Miércoles, 24 Mayo 2017 14:59

Finalizó con éxito el “Workshop on Urban Freight Transport: A Global Perspective"

Los días 18 y 19 de mayo se llevó a cabo en Cali el Workshop on Urban Freight Transport: A Global Perspective con presencia de académicos de distinguidas universidades, empresarios y representantes del gobierno local, quienes abordaron el tema del transporte de carga urbana.

En este evento participaron importantes miembros del CoE-SUFS (Center of Excellence for Sustainable Urban Freight Systems) y de RPI (Rensselaer Polytechnic Institute) como el profesor José Holguín-Veras, y la profesora Cara Wang. Además de docentes de Iowa State University, Universidad del Valle, Universidad Javeriana, Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y Universidad del Norte.

El Dr. José Holguín-Veras haciendo entrega del Diploma al profesor Diego F. Manotas.

El Workshop permitió que los participantes compartieran sus experiencias sobre el transporte de carga urbana, al mismo tiempo que manifestaran la importancia de investigar e incluir este tema en la planeación y en las políticas públicas, ya que los distribuidores de carga deben atravesar por carreteras, redes ferroviarias, puertos y aeropuertos de las áreas urbanas para que los bienes lleguen a su destino.

De izquierda a derecha: Carlos González, Johanna Amaya, Diego F. Manotas, Cara Wang, Víctor Cantillo, José Holguín-Veras.

Dr. Ciro Jaramillo, profesor de la Universidad del Valle, experto en Movilidad Urbana.

Además se le entregó el diploma que certifica como “Centro de Investigación Asociado al CoE-SUFS” a la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle. Este evento fue organizado por el CoE-SUFS, la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle y la Universidad Javeriana.

Diploma que certifica como “Centro de Investigación Asociado al CoE-SUFS” a la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle.