|
Lean es una filosofía de mejoramiento y diseño de cadenas de valor basada en la ganancia de flujo de valor a los clientes, además es una estrategia de operaciones, que promueve la mejora de la productividad y competitividad a largo plazo, a través del trabajo en equipo, el respeto por las personas y el desarrollo de capacidades de solución de problemas. Por su parte, el informe A3 es un enfoque estructurado de resolución de problemas y mejora continua, típicamente utilizado por las organizaciones para plasmar la historia y seguimiento de un ciclo de mejoramiento bajo la filosofía Lean. En el curso se pretende sumergir al participante en los conceptos introductorios de Lean Service y se les entrena en cómo utilizar sus principios y herramientas para ganar flujo e incrementar la capacidad y productividad en las organizaciones prestadoras de servicios. También, podrán apropiarse de la metodología para identificar oportunidades de mejoramiento basadas en la ganancia de flujo de valor, seleccionar y aplicar las herramientas apropiadas a cada oportunidad con una visión holística. |
|
Ingeniero Industrial, Doctor en Ingeniería Industrial de la Universidad de Sevilla (España), Especialista en Finanzas de la Universidad del Valle, Especialista en prospección y gestión de la tecnología de la Universidad de Sevilla, y formación avanzada en Logística, Ingeniería de proyectos, Lean Manufacturing y Pensamiento Sistémico. Cuenta con 11 años de experiencia en la industria, en las áreas de planificación y control de la producción, proyectos de mejoramiento, costos industriales y logística. Capacitador y consultor y ha asistido a reconocidas organizaciones en Colombia, como Panamco-CocaCola, Schneider Electric, Coats Cadena, Clínica Valle del Lili, Lafrancol, COMFAMILIAR Cartagena, Banco de Occidente y Coomeva. |
||
|
Ingeniero Industrial, Especialista en Gerencia de Producción con énfasis en Logística Industrial y Master in Business Administration MBA. Ejecutivo con 20 años de experiencia en Gerencia de Supply Chain y Operaciones dirigiendo áreas de Producción, Mantenimiento, Compras Nacionales e Internacionales, Logística, Mejoramiento Continuo (Lean Manufacturing, Six Sigma, TPM), Control Calidad, Ingeniería, Área técnica y Estandarización. Actualmente es Plant Manager de Schneider Electric de Colombia, Bogotá, Colombia. |
||
|
Ingeniera Industrial, Especialista en Sistemas Gerenciales en Ingeniería y Maestría en Gerencia de Proyectos. Con 23 años de experiencia en el diseño, mejoramiento y productividad de procesos, cargas de trabajo y sistemas de gestión de Calidad. Con capacidad para implementar mejoras bajo la metodología Lean Manufacturing y Lean Service.
Experiencia de 8 años en el Banco WWB como líder de área de mejoramiento de procesos. Capacitador y consultor, ha asistido a reconocidas organizaciones como Emcali y MetroCali. Como extensionista en mejoramiento de la productividad ha asistido a nueve empresas del sector de Calzado y Marroquinería. |
![]() |
Modalidad: Virtual |
![]() |
Fecha de inicio: 4 de junio de 2021. Horario: viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 12:00 pm. |
![]() |
*Cupos Limitados.
*Aplican descuentos. *El inicio del curso está sujeto a la cantidad de personas inscritas. |
![]() |
Pago en línea: PayU (PSE, tarjeta de crédito: VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS). Pague aquí.
Pago Presencial: imprimiendo el recibo o por Recaudo Verde del Banco de Bogotá. *Contamos con descuentos y pagos por cuotas. |
Formulario de inscripción |