Escuela de Ingeniería Industrial

 
 

LinkedIn instagram youtube facebook

 

Presentación



Lean es una filosofía de mejoramiento y diseño de cadenas de valor basada en la ganancia de flujo de valor a los clientes, además es una estrategia de operaciones, que promueve la mejora de la productividad y competitividad a largo plazo, a través del trabajo en equipo, el respeto por las personas y el desarrollo de capacidades de solución de problemas. Por su parte, el informe A3 es un enfoque estructurado de resolución de problemas y mejora continua, típicamente utilizado por las organizaciones para plasmar la historia y seguimiento de un ciclo de mejoramiento bajo la filosofía Lean.

En el curso se pretende sumergir al participante en los conceptos introductorios de Lean Service y se les entrena en cómo utilizar sus principios y herramientas para ganar flujo e incrementar la capacidad y productividad en las organizaciones prestadoras de servicios. También, podrán apropiarse de la metodología para identificar oportunidades de mejoramiento basadas en la ganancia de flujo de valor, seleccionar y aplicar las herramientas apropiadas a cada oportunidad con una visión holística.



Facilitadores


Oscar Rubiano Ovalle Ph.D


Ingeniero Industrial, Doctor en Ingeniería Industrial de la Universidad de Sevilla (España), Especialista en Finanzas de la Universidad del Valle, Especialista en prospección y gestión de la tecnología de la Universidad de Sevilla, y formación avanzada en Logística, Ingeniería de proyectos, Lean Manufacturing y Pensamiento Sistémico. Cuenta con 11 años de experiencia en la industria, en las áreas de planificación y control de la producción, proyectos de mejoramiento, costos industriales y logística.

Capacitador y consultor y ha asistido a reconocidas organizaciones en Colombia, como Panamco-CocaCola, Schneider Electric, Coats Cadena, Clínica Valle del Lili, Lafrancol, COMFAMILIAR Cartagena, Banco de Occidente y Coomeva.
   
   

Gustavo Gómez Pinedo MSc.

Ingeniero Industrial, Especialista en Gerencia de Producción con énfasis en Logística Industrial y Master in Business Administration MBA. Ejecutivo con 20 años de experiencia en Gerencia de Supply Chain y Operaciones dirigiendo áreas de Producción, Mantenimiento, Compras Nacionales e Internacionales, Logística, Mejoramiento Continuo (Lean Manufacturing, Six Sigma, TPM), Control Calidad, Ingeniería, Área técnica y Estandarización.

Actualmente es Plant Manager de Schneider Electric de Colombia, Bogotá, Colombia.
   
   

Gloria Inés Valderrama Álvarez MSc.

Ingeniera Industrial, Especialista en Sistemas Gerenciales en Ingeniería y Maestría en Gerencia de Proyectos. Con 23 años de experiencia en el diseño, mejoramiento y productividad de procesos, cargas de trabajo y sistemas de gestión de Calidad. Con capacidad para implementar mejoras bajo la metodología Lean Manufacturing y Lean Service.

Experiencia de 8 años en el Banco WWB como líder de área de mejoramiento de procesos. Capacitador y consultor, ha asistido a reconocidas organizaciones como Emcali y MetroCali. Como extensionista en mejoramiento de la productividad ha asistido a nueve empresas del sector de Calzado y Marroquinería.


Información General



Modalidad: Virtual
   
Fecha de inicio: 4 de junio de 2021.
Horario: viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Sábados 8:00 a.m. a 12:00 pm.
   
*Cupos Limitados.
*Aplican descuentos.
*El inicio del curso está sujeto a la cantidad de personas inscritas.
   
Pago en línea: PayU (PSE, tarjeta de crédito: VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS). Pague aquí.
Pago Presencial: imprimiendo el recibo o por Recaudo Verde del Banco de Bogotá.
*Contamos con descuentos y pagos por cuotas.

Formulario de inscripción