Escuela de Ingeniería Industrial

 

twitter youtube facebook

 

La Extensión se concibe como una estrategia para la proyección y promoción social de la Universidad del Valle. Se desarrolla en el marco de políticas generales establecidas en el Plan Educativo Institucional (PEI) de la Universidad, su plan de desarrollo y de las específicas definidas por las facultades e institutos académicos. 

La Escuela de Ingeniería Industrial (EII) de la Universidad del Valle a lo largo de su historia ha llevado a cabo numerosos proyectos de extensión y consultoría, consolidando su aporte al  desarrollo regional y nacional, mediante el aumento de la productividad en diferentes tipos de organizaciones tanto públicas como privadas.

La característica distitiva de la Escuela de Ingeniería Industrial se sustenta en su capital humano y en la búsqueda de soluciones análiticas a los diversos problemas que enfrentan las organizaciones.

En procura de sus objetivos, la EII ha construido una base de conocimientos aplicables en diferentes problemáticas de carácter estratégico, táctico y operacional que enfrentan las organizaciones empresariales.  En el conjunto de técnicas utilizadas se destacan la modelación matemática, la simulación discreta y contínua, el análisis financiero, la gestión tecnológica, la gestión de operaciones, la logística, el aseguramiento y control de calidad y la gestión de proyectos.

A través de la extensión, la EII busca convertise en una agente de cambio y al mismo tiempo catalizador de los procesos de mejoramiento organizacional para diversas empresas del sector público y privado. Contamos con un equipo docente altamente calificado en las diversas áreas de la ingeniería industrial, que sumado a nuestros estudiantes del pregrado en Ingeniería Industrial, Especializaciones, Maestría y Doctorado se encuentra en capacidad de llevar a cabo diferentes tipos de proyectos de consultoría y asesoría.