Martes, 14 Mayo 2019 15:28

Profesor visitante de la escuela de Ingeniería Industrial participa en la semana de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El doctor Cuauhtémoc Sánchez Ramírez, profesor visitante de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle y profesor-investigador del Instituto Tecnológico de Orizaba (Veracruz, México), presentó su conferencia titulada "Logística de Suministro de Biocombustibles" en el marco de la Semana Internacional de la Ciencia, la Tecnología y la Investigación en la Universidad del Valle.

Esta conferencia se presentó en el área temática de Logística, en la Universidad Autónoma de Occidente el día 7 de mayo y en la sede de la Universidad del Valle en Buga, el jueves 9 de mayo. En la conferencia el profesor Sánchez explicó el éxito académico y empresarial que han tenido varios trabajos desarrollados con la empresa OxiFuel en Orizaba, estado de Veracruz, en México. "La clave es trabajar en investigaciones que beneficien a la empresa a través de mejores resultados y a los investigadores a través de la generación de publicaciones de impacto".

El miércoles 8 de mayo el profesor Cuauhtémoc presentó una conferencia magistral titulada "Aplicaciones de Dinámica de Sistemas a las Cadenas de Suministro", en la que presentó los casos anteriormente mencionados de una manera más profunda y con más riqueza técnica para los estudiantes de pre y posgrado de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Además, el profesor Sánchez participó en discusiones con miembros del grupo de investigación Logística y Producción y con estudiantes doctorales del mismo grupo, con el fin de dar seguimiento al proceso de pasantía que siguió la estudiante Jenny Fabiana Gaviria en su permanencia en Orizaba. La conversación abrió puertas para futuros proyectos de investigación entre profesores del grupo de investigación y el profesor Cuauhtémoc.