Martes, 14 Mayo 2019 14:58

Escuela de Ingeniería Industrial participa en la semana de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La Gobernación del Departamento del Valle del Cauca organizó la Semana Internacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación entre el 7 y el 10 de mayo de 2019. En esta semana se discutieron desarrollos académicos y empresariales en varias áreas temáticas estratégicas para el departamento.

La Escuela de Ingeniería Industrial tuvo una activa participación en el tema de Logística, presentando las siguientes conferencias:

• Logística de Suministro de Biocombustibles. Cuauhtémoc Sánchez Ramírez, profesor visitante Univalle. Instituto Tecnológico de Orizaba.

• Modelo de distribución de ingresos en una cadena de pequeños fruticultores. Diego León Peña, estudiante del Doctorado en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Industrial, Universidad del Valle.

• Transporte multimodal para el Valle del Cauca. Mario Basallo, estudiante del Doctorado en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Industrial, Universidad del Valle.

• Desafíos de la Logística Urbana en la ciudad de Cali. Jackeline Murillo, profesora de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática, Univalle.

• Diseño de un centro de distribución para pequeños fruticultores. Juan Sebastián Chacón, jóven investigador del grupo de investigación en Logística y Producción.

Además, representando a la Escuela Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Colombiana, el Teniente Luis Alfonso Durango presentó su conferencia Modelo de programación lineal entera binaria aplicado a la industria aeronáutica. Luis Alfonso es estudiante activo en la Maestría en Ingeniería, énfasis en Ingeniería Industrial.

Estas conferencias se presentaron el día siete de mayo en la Universidad Autónoma de Occidente y un subconjunto de ellas se presentó también en la sede Buga de la Universidad del Valle el jueves 9 de mayo.

Con esta participación la Escuela de Ingeniería Industrial muestra su decisión de continuar siendo líder académica en el tema de Logística y Cadenas de Abastecimiento.