Viernes, 12 Abril 2019 23:27

Profesor Visitante en Cali

Durante esta semana la Escuela de Ingeniería Industrial contó con la visita del profesor José Holguín-Veras, director del Center of Excellence for Sustainable Urban Freight Systems (https://www.coe-sufs.org). Este centro está ubicado en el Rensselaer Polytechnic Institute (http://rpi.edu), la universidad orientada a tecnología e Ingeniería más antigua de Estados Unidos.

La visita del profesor Holguín-Veras constó de varios momentos con grupos específicos. La primera reunión se hizo con los profesores adscritos al Grupo de Investigación en Logística y Producción para compartir las experiencias del COE-Sufs en relación con proyectos de investigación, la generación de nuevas herramientas y nuevo conocimiento y la publicación de los mismos.

El profesor Holguín-Veras ofreció una conferencia titulada "Experiencias en Logística Urbana: Proyectos del COE-Sufs en diferentes partes del mundo". En esta conferencia participaron 85 estudiantes de todos los niveles educativos que ofrece la Escuela de Ingeniería Industrial. “A los estudiantes siempre les recomiendo que pregunten, que indaguen, que no se queden en la superficie”.

El profesor Diego Manotas, a nombre de la Decanatura de La Facultad de Ingeniería le hizo entrega de una nota de estilo donde se destaca su aporte a la Escuela de Ingeniería Industrial y se le nombra Profesor Visitante de la misma. El profesor Holguín-Veras agradeció con aprecio esta designación.

Posteriormente sostuvo una reunión con los estudiantes de Doctorado, Maestría en Investigación y candidatos a ingresar al Doctorado con el fin de orientarlos en relación con sus temas de investigación y la redacción de las propuestas de investigación.

Finalmente, el profesor Holguín-Veras dirigió una sesión de clase conjunta para la Maestría en Logística y Gestión de Cadenas de Abastecimiento y la Maestría en Ingeniería – énfasis en Ingeniería Industrial. En esta sesión el tema principal fue el de asesorar a los estudiantes en la selección del tema para sus proyectos de grado y la redacción de sus anteproyectos.