Martes, 18 Diciembre 2018 20:57

Profesor-Investigador de la EAN dicta un Seminario en la Escuela de Ingeniería Industrial

El profesor Carlos Hernán Fajardo Toro, investigador de la Universidad EAN, dictó el seminario "Gestión de Operaciones", dirigido a estudiantes de Maestría y Doctorado en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Industrial. En este seminario el profesor Fajardo impartió diversas técnicas para aprovechar la minería y la analítica de datos para el trabajo operativo en organizaciones de diversos sectores. Los estudiantes trabajaron en problemas de distintas características desde el punto de vista conceptual y con el apoyo de software de licencia libre. La analítica para operaciones y cadenas de abastecimiento facilita la toma de decisiones organizacionales para descubrir tendencias y patrones que no han sido evidentes previamente, con el fin de atender mejor a los clientes y utilizar los recursos de las compañías de manera eficiente.

Adicionalmente, profesores de la Escuela sostuvieron reuniones con el profesor Fajardo para buscar oportunidades de colaboración, investigación y extensión conjunta.