Martes, 20 Noviembre 2018 22:44

Sofía Pérez, egresada de la Escuela de Ingeniería Industrial 2017 gana beca

El pasado mes de octubre nuestra egresada recibió el National Leadership Legacy Award, por parte del Capítulo regional de New York de la WTS (Women in Transportation Society). WTS es una sociedad internacional que promueve el avance del rol de la mujer en el campo del transporte. Además, su solicitud fue considerada como muy sólida por el comité de becas y por esto decidieron postularla también a la National Leadership Legacy Scholarship for Graduates, de alcance nacional. En este momento se esperan los resultados de esta competencia.

Sofía en este momento está cursando el segundo año de su programa de Doctorado en el Rensselaer Polytechnic Institute (RPI), tomando clases relacionadas con ingeniería de transporte, investigación de operaciones, optimización, y economía.

También ha trabajado en diferentes proyectos del centro de investigación (CITE - http://cite.rpi.edu/en/). Específicamente, en una investigación sobre cómo las tendencias globales (del mercado y de tecnología) influyen e impactan la eficiencia en el transporte de carga y uso del suelo.

Por otro lado, está adelantando la maestría en Economía, en paralelo con el doctorado. En enero de 2019 presentará el Department Qualifying Exam, el cual define si cumple los requisitos para continuar con el doctorado.

Ha tenido la oportunidad de asistir a tres eventos: el Transportation Research Board que se llevó a cabo en 2018 en Washington, DC.  Y presentó ponencias en la 3rd VREF Conference en Gothenburg, Suecia y en la Conferencia INFORMS 2018 en Phoenix, AZ.