Jueves, 01 Noviembre 2018 14:44

Los egresados nos cuentan…

Por: Jorge Enrique Osorio Ortiz egresado 2001

Actualmente y desde casi 4 años, me desempeño como Director de Logística de Laboratorio Cosmético Cerescos SAS – MASGLO.

Dentro de la responsabilidad está el aportar el Crecimiento Rentable de la compañía, garantizando el Nivel de Servicio al más bajo costo y/o gasto optimizando el Capital de Trabajo.

Desde la Dirección Logística se gestionan los procesos de Planeación, Compras, Comercio Exterior, Almacenamiento de Materiales, Control de Inventarios y Distribución tanto a Nivel Nacional como Internacional, teniendo operación propia en otros países como Perú.

Haber estudiado Ingeniería Industrial me ha servido para tener un conocimiento global e integral de la cadena de valor, ayudándome a construir Modelos y Métodos de Gestión encaminados en alcanzar la estrategia.

Me ha permitido focalizar e interactuar con diferentes entes gubernamentales y no gubernamentales, clientes y proveedores, ya sean internos o externos, nacionales e internacionales, para identificar oportunidades, concretar proyectos, establecer causas raíz en las diferentes situaciones de desviación en la meta y generar planes de acción contundentes, trabajando en equipo y gestionando por procesos para lograr el objetivo estratégico.

Por tal razón en casi 20 años de experiencia laboral, me ha permitido laborar, dentro y fuera del país, en empresas Nacionales y Multinacionales como Comercial Nutresa, Bimbo, CMPC, Colombina, Masglo, entre otras como Coordinador, Jefe, Gerente y Director en las áreas de Supply Chain; así mismo ser consultor, Investigador, conferencista Nacional e Internacional y profesor en pregrado y postgrado de universidades en Colombia. Recibiendo diferentes reconocimientos ya sea Públicos o Privados, y sobre todo mantener mi objetivo estratégico personal y profesional “Vivir Tranquilo Plenamente”.

¿Qué mensaje le puede dejar a los estudiantes actuales?

Es importante tener unas excelentes bases académicas, las cuales, sin duda alguna, la Universidad del Valle provee y se esfuerza con su excelente cuerpo docente y excelencia académica en transmitir a los futuros profesionales de cada área; pero realmente depende de cada persona establecer su propia MARCA o SELLO PERSONAL, siendo inquieto, estudioso, leyendo, investigando, etc. que le permita generar diferenciación sostenible en cualquier sistema u organización, objetivo que solo se lograra con PASIÓN – COMUNICACIÓN Y DISCIPLINA.

Bienvenidos a una excelente carrera, más que una profesión, TRANSFORMA sistemas. UNIVERSIDAD DEL VALLE, ¡MIL GRACIAS! ¡Eternamente agradecido con los maestros que durante mi instancia me dieron lo mejor, ayudando a construir lo que hoy soy, y me han permitido aportar un granito de arena para transformar el mundo, desde nuestra querida COLOMBIA!

Contacto: Jorge Enrique Osorio

Celular: 316 2681111

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Link Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jorge-enrique-osorio-ortiz-3198b721