Lunes, 29 Octubre 2018 20:11

Estudiantes de la Especialización en Logística visitan empresa del sector alimenticio

En el marco de la asignatura Fundamentos de Logística, orientada por el profesor Óscar Rubiano, los estudiantes de la Especialización en Logística visitaron las instalaciones de Alimentos Cárnicos (Grupo Nutresa), el pasado 6 de octubre.

Esta visita empresarial permitió que los estudiantes afianzaran los conocimientos en relación con la estrategia logística y la gestión de cadena de suministro, al poder confrontar los conceptos vistos en clase con un caso real reconocido a nivel nacional. Se observaron los procesos logísticos y se conocieron las políticas de gestión de inventario, como también las políticas de colaboración de la empresa con sus proveedores. De esta manera se pudo comprender el papel de la cadena de suministro como estrategia clave de la gestión.

El Negocio Cárnico produce y comercializa carnes frías procesadas, carnes maduradas, embutidos y vegetales enlatados, platos listos preparados y champiñones. La empresa es líder en participación de mercado en Colombia y Panamá. Está ubicada en El Berraejel, Yumbo.