Viernes, 07 Septiembre 2018 15:05

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería viajan a Alemania

Xiomara Grisales, Paola Gómez y David Cristiano, estudiantes del Programa Académico de Ingeniería Industrial, hacen parte del grupo de 11 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle que este ocho de septiembre viajará a Alemania en un programa del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico).

El objetivo de este programa es el establecimiento y fortalecimiento de relaciones entre las instituciones, investigadores y estudiantes participantes de ambos países. Consiste en una beca parcial que apoya a grupos de estudiantes para participar en un viaje académico a Alemania. Este intercambio incluye visitas a instituciones académicas de educación superior, centros de alta tecnología, laboratorios de investigación y compañías alemanas alrededor de un tema escogido por los involucrados que, en esta oportunidad, fue el de Ingeniería Aeroespacial. Los estudiantes visitarán las ciudades de Berlín, Bremen, Bochum, Karlsruhe y Aachen.

Finalmente, se espera que el programa abra oportunidades de estudios posteriores como maestrías y doctorados a los estudiantes colombianos, que recibirán información de primera mano al respecto.

De izquierda a derecha Xiomara Grisales, David Cristiano y Paola Gómez.