Jueves, 30 Agosto 2018 15:51

La Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano - Invest Pacific dictó charla para estudiantes de pregrado y posgrado.

El pasado 27 de agosto como parte de las actividades organizadas en el marco de la asignatura Análisis Económico de Decisiones, el profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial, Diego Manotas, invitó a Invest Pacific a dar una charla titulada “La clave de una región que atrae inversión extranjera”, a cargo de su Gerente de inversión para el sector de manufactura, el economista Mauricio Concha.

Invest Pacific es una agencia de promoción de la inversión en el Valle del Cauca. Es una entidad sin ánimo de lucro, creada por los sectores público y privado de la región (departamento del Valle, Alcaldía de Cali, zonas francas y más de 80 empresas privadas).

Entre sus objetivos se destacan: atender a inversionistas interesados en el Valle del Cauca facilitando el proceso de inversión, atraer la inversión extranjera y nacional en sectores estratégicos, posicionar al Valle del cauca como destino de inversión y fortalecer relaciones con los actores que inciden en la inversión.

El Valle del Cauca es reconocido internacionalmente como una opción excelente para invertir. Invest Pacific nos da 6 razones por las que esto es así:

Ubicación estratégica: nuestro departamento tiene una posición geográfica que le permite vender al mercado interno y al mercado internacional, aprovechando acuerdos comerciales con más de 60 países y acercándose al mercado de la Alianza Pacífico.

Tejido empresarial: El Valle del Cauca es conocido como la “Cuna de las Multinacionales”, con más de 150 multinacionales instaladas en la región desde 1938.

Infraestructura: El Valle del Cauca es la única región multimodal en Colombia que tiene puerto, vías doble-calzada y aeropuerto internacional. El Puerto de Buenaventura tiene el área portuaria más grande del país y mueve el 53% de la carga del país; cuenta también con el segundo aeropuerto más importante de Colombia, con conexión internacional permanente y con más de 83 vuelos semanales a destinos internacionales, además de contar con siete zonas francas permanentes en operación, las cuales representan el 77% de las exportaciones totales de las zonas francas permanentes del país.

Talento humano: El Valle del Cauca cuenta con instituciones educativas de alta calidad con una amplia oferta educativa en todos los niveles de formación. La disponibilidad actual de la mano de obra del Valle del Cauca es diversa, eficiente y productiva.

Costos competitivos: El Valle del Cauca ofrece costos competitivos en mano de obra, alquiler promedio de oficinas, venta de bodegas y costo de vida.

Calidad de vida: El Valle del Cauca ocupa el segundo lugar en Colombia en el Índice de calidad de vida por su recuperación económica, avances de escolarización y esperanza de vida.

Invest Pacific nos invita a ser embajadores de nuestra región para atraer la inversión, buscando mejorar la economía de la región y el nivel de vida de sus habitantes.