Jueves, 30 Agosto 2018 15:35

Estudiante de Maestría de la Escuela de Ingeniería Industrial participa en evento internacional

Nuestra estudiante Martha Lucía Sabogal participó en el “Sao Paulo School of Advanced Science on Renewable Energies", evento que se llevó a cabo en la Universidad de Sao Paulo (USP) - Brasil desde el 23 de Julio al 3 de agosto. El evento estuvo dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales de diferentes campos (ingenierías, economía, arquitectura y derecho, principalmente) con experiencia en el sector de las energías renovables. Este evento fue patrocinado por FAPESP (Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo), y en conjunto con la USP ofrecieron 100 becas completas (50 para extranjeros y 50 para brasileros) que incluían tiquetes, seguro médico, estadía y alimentación.

La convocatoria de la beca fue publicada por la Dirección de Relaciones Internacionales de Universidad el Valle. Para participar en el concurso había que llenar la inscripción en la página oficial, adjuntar la hoja de vida en inglés, carta de motivación, certificados de notas y una carta de recomendación académica. La USP se encargó de realizar la selección de los becarios teniendo en cuenta criterios como desempeño académico, el desarrollo de alguna actividad relacionada con el tema de energías renovables y la posibilidad de continuar estudios en Brasil, entre otros.

“Esta experiencia fue muy enriquecedora, dado que conocí gente de todo el mundo con diferentes formaciones que ha trabajado el tema de las energías renovables desde diferentes aristas, desde la parte técnica del funcionamiento de los equipos hasta temas económicos y políticos. Además, pude conocer de primera mano los avances tecnológicos en materia de energía eólica, celdas de combustible, bioenergía, celdas fotovoltaicas, energía solar térmica y los desafíos a los que se enfrentan. Por otro lado, fue un evento que me permitió conocer las oportunidades que ofrecen diferentes entidades brasileras para realizar estudios de maestría y Doctorado”.