Jueves, 21 Junio 2018 21:51

Foro de egresados 2018-1

El miércoles 13 de junio, se realizó en el salón 1002 del edificio de Ingeniería Industrial el Foro de Egresados 2018 organizado por los estudiantes de primer semestre del programa académico, como parte de las actividades de la asignatura Introducción a la Ingeniería.

Para esta oportunidad, se contó con la participación de cuatro ingenieros industriales egresados de nuestra Escuela: Wbeimar Orrego, Diana Acosta Arango, Felipe Lozano y Raúl Burbano.

Las preguntas de los estudiantes se centraron en esclarecer dudas sobre la vida de un ingeniero industrial después de graduarse, conocer sobre el quehacer de un ingeniero industrial, las empresas a las que se puede aspirar, los requerimientos para ingresar al mercado laboral, el emprendimiento como opción, las ventajas y desventajas de ser egresado de la Universidad del Valle, entre otros.

Una debilidad mencionada por nuestros egresados fue el poco desarrollo de habilidades sociales para enfrentarse a las pruebas para ingresar a algunas empresas, por lo tanto, su recomendación fue aprovechar las oportunidades que ofrece la Universidad para fortalecer esta área.