Viernes, 08 Junio 2018 15:20

Participación de la Líder Técnica del Laboratorio de Innovación Comunitaria del Piedemonte Amazónico en el Programa Social de Ingeniería Industrial

209 DSC 01091

El pasado 5 de junio, la sesión del Programa Social de Ingeniería Industrial (PSI2) contó con la visita de Ana María Villar, Ingeniera Industrial egresada de la Universidad del Valle, y Líder Técnica del Laboratorio de Innovación Comunitaria del Piedemonte Amazónico, en Caquetá, quien presentó una charla sobre el desarrollo social, exponiendo el proyecto del Laboratorio.

209 DSC 01071

El Piedemonte Amazónico, es una zona con diversos recursos naturales, principalmente el agua. La idea con este proyecto es aprovechar al máximo los recursos que la zona tiene, trabajando por la calidad de vida mediante los conocimientos del desarrollo social.

209 DSC 00971

El Laboratorio de Innovación Comunitaria es una iniciativa colectiva, que aporta al proceso de paz, a través de la conservación y la producción sostenible, es considerado como un espacio de paz, cocreación y bien común, destacándose por brindar otra perspectiva para la defensa del territorio, y buscar nuevas funciones y alternativas para los recursos. La apuesta del proyecto, es aprender con la comunidad, ya que esta es quien propone, planea y ejecuta, para así poder replicarlo a lo largo del territorio.

209 DSC 0093