Jueves, 07 Junio 2018 20:42

Estudiantes de Ingeniería Industrial de las Sedes Zarzal y Buga realizaron Misiones Académicas

Estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle, sede Buga, realizaron una Misión Nacional a la ciudad de Manizales del 15 al 19 de mayo del presente año, con el principal objetivo de conocer los procesos productivos de empresas pertenecientes a diferentes sectores económicos. Además, con el fin de conocer los programas de Ingeniería Industrial de otras universidades de la ciudad, como la Universidad Autónoma de Caldas y la Universidad Nacional, para identificar aspectos que puedan permitir el fortalecimiento del programa.

Se realizaron visitas empresariales a cuatro empresas reconocidas a nivel nacional e internacional, que fueron de gran relevancia para la formación como estudiantes, estas fueron: Industrias Maviltex S.A.S., Industria Licorera De Caldas, Riduco S.A, Etex Group.

208 Foto 1

208 Foto 2

Por otra parte, los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle, sede Zarzal, llevaron a cabo la Misión académica a la Ciudad de México, desde el 14 al 26 de mayo de 2018, con el objetivo de participar en el II Encuentro de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de México, y realizar visitas empresariales que contribuyeran a la formación de los estudiantes.

Esta actividad se realizó con 30 estudiantes, incluidas tres de la Sede Palmira, con el acompañamiento del profesor Julián González Velasco. Entre las actividades realizadas, se encuentran la participación en el II Encuentro de Ingeniería Industrial, donde el profesor Julián realizó una ponencia y el estudiante Milton Londoño presento unas palabras para el cierre del evento. Y las visitas al Instituto Nacional Tecnológico de Acapulco y la fábrica de billetes del Banco de México.

208 Foto 3

208 Foto 4