Martes, 22 Mayo 2018 15:57

Visita de Vicedecano de Investigaciones de la Facultad de Ingeniería y director de Escuela de Ingeniería Industrial a la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

De izquierda a derecha, de la Universidad Autónoma de Nuevo León: Azucena García León, Coordinadora del posgrado en Ingeniería Industrial; María Aracely Hernández Ramírez, subdirectora de estudios de posgrados de la Facultad; Samuel González Trejo, Coordinador del Posgrado en Administración; y Argelia Vargas Moreno, Subdirectora Académica de Ingeniería Industrial y Administración.
De la Universidad del Valle: Diego Manotas, Vicedecano de Investigaciones Facultad de Ingeniería; Pablo Manyoma, Director de Escuela de Ingeniería Industrial; y Fiderman Machuca, Director de Escuela de Ingeniería Química

En la semana del 14 al 20 de mayo, el profesor Diego Manotas, Vicedecano de Investigaciones de la Facultad de Ingeniería, el profesor Pablo Manyoma, director de Escuela de Ingeniería Industrial y el profesor Fiderman Machuca, director de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad del Valle, realizaron una visita a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey, México, con el fin de realizar un convenio con la Facultad de Ciencias Químicas. Esta Facultad cuenta con una Maestría en Ingeniería Industrial con énfasis en profundización, que tiene similitud con la Maestría ofrecida por la Escuela.

Esto motivó la reunión del Vicedecano y director de Escuela con la Doctora María Aracely Hernández Ramírez, subdirectora de estudios de posgrados de la Facultad de Ciencias Químicas, para discutir la posibilidad de establecer el convenio, y las formas de realizar doble titulación y co-tutelas para los estudiantes de maestría de ambas universidades. Además, se está buscando las formas de que a futuro se compartan clases virtuales, se realicen intercambios y pasantías de profesores y estudiantes.

Se resalta que la Universidad del Valle cuenta con un convenio Marco con la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo que hace posible la realización de esta cooperación.