Martes, 03 Abril 2018 16:08

Visita de profesores mexicanos integrantes de la ROPRIN

198

En las últimas dos semanas, la Escuela de Ingeniería Industrial ha contado con la visita de dos profesores mexicanos, Jorge Luis García Alcaraz y Cuauhtémoc Sánchez Ramírez, integrantes de la Red de Optimización de Procesos Industriales (ROPRIN).

La ROPRIN es una agrupación de académicos y profesionales que buscan generar, aplicar y transmitir nuevos conocimientos enfocados a la mejora continua para la optimización de procesos productivos. La ROPRIN es financiada por el gobierno mexicano a través de CONACyT.

Esta Red ha contribuido al fortalecimiento de la relación interinstitucional con otras Universidades. Como resultado de esta relación, el profesor Jorge Luis García Alcaraz participó como co-tutor de la tesis doctoral de Juan Carlos Osorio, y el profesor Cuauhtémoc Sánchez Ramírez fue uno de los evaluadores. Después de la sustentación, realizada el 16 de marzo, el Decano de la Facultad de Ingeniería, profesor Carlos Lozano, hizo entrega de un reconocimiento a ambos profesores como Profesor Visitante Honorario del Doctorado en Ingeniería de la Universidad del Valle.

El profesor Jorge Luis García, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, dictó el curso de Tópicos Especiales en Calidad, del 12 al 16 de marzo, y el profesor Cuauhtémoc Sánchez del Instituto Tecnológico de Orizaba, en Veracruz, la parte práctica del curso de Dinámica de Sistemas, del 20 al 24 de marzo, a estudiantes de Maestría y Doctorado.