Lunes, 12 Marzo 2018 21:27

Estudiantes de Ingeniería Industrial participarán en el COIL Conference 2018, New York

El próximo martes 13 de marzo, seis estudiantes del Programa Académico de Ingeniería Industrial: Luisa Fernanda Muñoz, Maria Alejandra Córdoba, Diana Carolina Agredo, Daniela Guerrero, Juan Camilo Castro y Jefferson Marulanda, en compañía de docentes de la Escuela de Ciencias del Lenguaje y siete estudiantes de otros programas académicos, viajarán como ponentes al evento COIL Conference 2018: Global Learning for All, en la State University of New York (SUNY), en Oneonta.

La ponencia surge del Programa Piloto de Inglés, cuyo objetivo principal es cambiar la visión de cómo se han venido dando los cursos de inglés en la universidad, en la que se imparte la lectura de textos académicos, sin profundizar en el desarrollo de otras habilidades. En la presentación se hará énfasis en el impacto que ha tenido el aprendizaje internacional a través del programa COIL en la formación de los estudiantes. Este Programa es una iniciativa por parte de los docentes de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, en el que se hace un convenio para que sea más didáctico el proceso de aprendizaje del idioma.

Además, se realizará una presentación a estudiantes y docentes sobre la educación en Colombia donde se pretende dedicar un espacio para hablar sobre la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle, con la visión de motivar la movilidad estudiantil a través de COIL. También, participarán en actividades recreativas y culturales como visitas a museos, enseñar a bailar salsa a los estudiantes de la SUNY, y hacer una presentación sobre diferentes aspectos culturales en Colombia, entre otros.

Los estudiantes tienen como expectativas practicar el inglés, conocer nuevas personas y establecer nuevos contactos, conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Manhattan y experimentar lo que es la vida de los estudiantes universitarios en Estados Unidos.

De izquierda a derecha: Diana Carolina Agredo, Jefferson Marulanda, María Alejandra Córdoba, Luisa Fernanda Muñoz, Daniela Guerrero y Juan Camilo Castro.