Miércoles, 22 Noviembre 2017 20:43

Foro Egresados - 2017

El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo el Foro de Egresados, organizado por los estudiantes de primer semestre del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle. Se contó con la participación de cinco egresados del programa: Diana Acosta Arango, (Oil Gas Energy SAS), Gina Fernanda Chilito Gaviria, (Coomeva), Carlos Felipe Trujillo Vargas, (Universidad del Valle), Sammir Alejandro Ospina Cabrera (Ernst & Young Colombia) y Gloria Stella Ramírez Escobar, (independiente).

Para esta ocasión, el Foro se centró en el tema de Gestión de Proyectos. Alrededor de éste los egresados expresaron que para realizar un proyecto se deben traducir las necesidades de la sociedad, ya que al salir al campo se dan cuenta que es necesario adaptar las metodologías aprendidas para cada caso particular en mundo real. Además, rescataron la importancia del trato y del manejo de las personas a la hora de gerenciar un proyecto, y de los lazos establecidos en la Universidad con compañeros para la continuidad de proyectos futuros y vida laboral. Los profesionales que trabajan en Gerencia de Proyectos deben ser muy versátiles para desempeñarse en entornos cambiantes, en los que su profesión se renueva constantemente.

Para el director del Programa Académico de Ingeniería Industrial, profesor Camilo Andrés Micán, los objetivos del Foro “generar un espacio que permita que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo y acercarse a una o varias de las áreas de desempeño de la profesión” se cumplieron en esta oportunidad, el grupo que participó en la organización del evento respondió al reto y los resultados fueron satisfactorios.

Agradecemos la participación de nuestros egresados en estas actividades que generan beneficios para todos los involucrados.