Martes, 07 Noviembre 2017 19:32

Socialización de los resultados de investigación del año sabático del profesor Carlos Julio Vidal

185 foto1

El pasado 3 de noviembre de 2017, el profesor Carlos Julio Vidal socializó los resultados de investigación de su año sabático, que ha entregado en formato de libro con el título propuesto Optimización de Cadenas de Abastecimiento con Base en Aplicaciones Reales: Metodología, Alcances, Limitaciones y Beneficios. La presentación se hizo ante el claustro de profesores de la Escuela y estudiantes.

El profesor Vidal expuso dos de los cinco casos empresariales incluidos en el libro, donde mostró el diseño e implementación de modelos de optimización matemática para mejorar las cadenas de abastecimiento.

Así mismo, explicó que algunos de los modelos plasmados en este libro son novedosos, abriendo la posibilidad de más investigaciones sobre el tema en el futuro. Los casos presentados pueden ser utilizados para la docencia tanto en pregrado como en posgrado. También hizo énfasis en la importancia que tuvo el año sabático, ya que le permitió dedicarle el tiempo necesario a este material.

Este material surgió del trabajo de muchos años, partiendo de consultorías e investigaciones. El profesor presentó los antecedentes, la metodología, conclusiones e impacto para cada caso, de manera detallada, con el fin de que cualquier persona que desee leer el libro, pueda hacerlo.

Durante la socialización agradeció a la Universidad del Valle, a la Facultad de Ingeniería, a la Escuela de Ingeniería Industrial y a sus profesores, por el apoyo durante este tiempo.

185 foto2