Miércoles, 11 Octubre 2017 21:44

Estudiante del Doctorado en Ingeniería participó en un workshop con GEPRO

Profesor Alan Mossman, experto en Lean Construction. Consultor y miembro del Lean Construction Institute.

Sandra Liliana Cano, estudiante del Doctorado en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Industrial, asistió a un Workshop con GEPRO en la semana del 25 al 29 de septiembre de 2017, en Bogotá. Sandra fue invitada por el Ingeniero Patricio Gahona, gerente de esta empresa, quien fue uno de sus tutores en el desarrollo de las pasantías que realizo en GEPRO en la Universidad Católica de Chile en Abril de 2015, como becaria de la Beca de la Alianza del Pacifico, y  en el mes de octubre de 2016 con el apoyo de la Universidad del Valle. En estas pasantías, desarrollo la primera y segunda parte de su trabajo de campo, las cuales consistieron en recopilar información primaria, con expertos académicos y practicantes, sobre la implementación y desarrollo de Lean Construction.

GEPRO es una empresa derivada del Dictuc, filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, surgió de las actividades de extensión del GEPUC (Centro de Excelencia en Gestión de la Producción). Ésta provee servicios de Gestión Integral de Proyectos mediante la aplicación de metodologías y herramientas desarrolladas en base a la cultura y filosofía de gestión Lean Production.

183 Sandra Cano 1

Este workshop le permitió a Sandra aprender el uso de algunas herramientas Lean Construction y principalmente participar de la Simulación del Last Planner System con el simulador Villego. Así mismo, conocer el funcionamiento del software para apoyo a la gestión del proyecto de construcción IMPERA.

Este workshop fue dirigido a profesionales de empresas constructoras de la ciudad de Bogotá que utilizan el software IMPERA, que administra GEPRO.  El workshop fue dirigido por el Ingeniero Patricio Gahona, Gerente de GEPRO y la Ingeniera Angela Lopez, Directora de Procesos de Implementación Lean.