Lunes, 04 Septiembre 2017 18:36

Invitados especiales en la clase Evaluación de Proyectos Empresariales

El pasado Miércoles 30 de Agosto, el profesor Diego Manotas contó con dos invitados especiales a su clase de Evaluación de Proyectos Empresariales.

El primer invitado fue Diego Fernando Ramírez Abadía, Co-Fundador y Productor en 64A Films. Diego es Ingeniero Industrial, egresado de la Universidad del Valle. Su compañía ha producido algunas de las películas colombianas más impactantes de los últimos años, como Perro Come Perro, Ciudad Delirio y Fragmentos de Amor. Diego compartió con los estudiantes las peculiaridades típicas del negocio del cine, y también les mostró cómo las habilidades de los Ingenieros Industriales en planeación de proyectos, planeación financiera, control de actividades y evaluación financiera de proyectos, entre otras, son indispensables en la industria del entretenimiento y no hacen parte de la formación de otros profesionales.

El segundo invitado fue Julio Alberto Ríos, mejor conocido como JulioProfe. Julio es egresado del programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Valle. JulioProfe es su marca personal de videos en YouTube, en los que explica con gran claridad aspectos de las Matemáticas y la Física del bachillerato y los primeros semestres de la Universidad. JulioProfe es una celebridad entre los jóvenes que aprovechan sus videos desde muchos países de habla hispana. Julio compartió cómo fue el camino que siguió para llegar a este estatus y como ha sido el modelo de generación de ingresos en la plataforma de YouTube.

Este tipo de charlas enriquece la experiencia de nuestros estudiantes, mostrándoles la diversidad de modelos de negocio en los que podrán participar, y enfatizándoles la creatividad que podrán aplicar para crear su propio camino en el mundo empresarial.