Jueves, 31 Agosto 2017 18:22

Participación de profesores de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle en el CIIO 2017

El pasado 17 y 18 de agosto, se llevó a cabo el IV Congreso Internacional Industria y Organizaciones (CIIO 2017), en la Universidad de Antioquia, en Medellín, enfocado en La Ingeniería Industrial y la Gestión de Cadenas de Abastecimiento para el Desarrollo Sostenible.

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle hizo parte del Comité Organizador. Participaron de doce conferencistas, seis internacionales y seis nacionales. Entre estos, el profesor Pablo César Manyoma con la conferencia La Ingeniería Industrial y “La Cosa” Social, que estuvo direccionada por tres preguntas: ¿Las profesiones son prácticas sociales? ¿Es la Ingeniería Industrial una práctica social? y ¿Cómo podrían incorporarse elementos fundamentales de las prácticas sociales?

1 CIIO 178

Además, se presentaron alrededor de cien ponencias en sesiones paralelas, donde estudiantes y profesores pudieron exponer sus trabajos académicos. La Escuela de Ingeniería Industrial participó con las ponencias:

Modelo para la gestión de riesgo financiero en el proceso de abastecimiento internacional de una empresa ensamblador.

Priorización multicriterio de embarques para un 3PL de servicios de transporte marítimo considerando el riesgo.

Ruteo de vehículos para la recolección de residuos sólidos hospitalarios peligrosos considerando ventanas de tiempo.

2 CIIO 178

Este congreso tuvo la asistencia de más de 150 participantes entre profesores, investigadores, profesionales y estudiantes de distintas regiones del país y diferentes países del mundo. Fue un espacio de encuentro para el intercambio académico, científico y práctico entre los diversos grupos que trabajan en las distintas aplicaciones de la Ingeniería Industrial, y su contribución en el Desarrollo Sostenible.

3 CIIO 178