Viernes, 25 Agosto 2017 22:26

Participación de estudiantes del Doctorado en Ingeniería, en el curso de perspectivas logísticas, en la Universidad Nacional

Los estudiantes Oriana Calderón y Julio Cesar Londoño del Doctorado en Ingeniería de la Universidad del Valle, participaron en el curso de Perspectivas Logísticas, realizado en la Universidad Nacional, del 20 de junio al 7 de julio de 2017, en Bogotá.

Este curso fue organizado por la Facultad de Ingeniería con el apoyo del Ingeniero Wilson Adarme Jaimes, dirigido principalmente a estudiantes de posgrado con interés en el área de Logística de Ciudad. Se contó con la participación de dos profesores internacionales, Gonzalo Enrique Mejía Delgadillo, especializado en Scheduling y Logística, y Miguel A. Jaller Martelo, quien se centra en Modelamiento y Transporte de Carga Urbana y Logística Humanitaria.

Calderón y Londoño tuvieron la oportunidad de utilizar software de simulación como Flexsim para procesos productivos y anyLogistix en donde se pueden desarrollar problemas importantes como la ubicación de fábricas. Resaltan la importancia de temas como Cadenas de Suministro Sostenibles desde el punto de vista económico, social y ambiental; así como la importancia de la Logística Humanitaria en la atención de desastres y el reto que tienen los planeadores al desarrollar planes eficientes y efectivos.

Para estos estudiantes, este curso contribuye al fortalecimiento de sus estudios de doctorado en el área de logística, brindándoles herramientas para desarrollar la propuesta doctoral, además la oportunidad de interactuar con estudiantes de otras universidades y la red de contactos que se puede obtener de una cátedra internacional.