Jueves, 10 Agosto 2017 22:01

Estudiante de la Maestría y profesor de la Escuela participaron en Conferencia Internacional en Canadá

El profesor Pablo Manyoma y el estudiante Eduar Aguirre, de la Maestría en Ingeniería Industrial participaron en la Conferencia Multiple Criteria Decision-Making, MCDM 2017, realizada del 10 al 14 de julio en las instalaciones del Telfer School of Management en la Universidad de Ottawa. Este evento está orientado a profesionales e investigadores interesados en las más recientes aplicaciones de herramientas de decisión multicriterio a problemas de índole social, ambiental, de salud y seguridad, y de desempeño empresarial.

El profesor Manyoma presentó una ponencia preparada con el estudiante Gustavo Bautista sobre Localización de prisiones en Colombia y la toma de decisiones sobre la ubicación de éstas. Eduar participó con una ponencia relacionada con su anteproyecto sobre La aplicación multicriterio para asignación de recursos en municipios del Norte del Cauca priorizados por el Gobierno en el Acuerdo de Paz, con el fin de apoyar a las entidades gubernamentales nacionales, internacionales y las ONG en las decisiones sobre la inversión en estas zonas.

Estas ponencias fueron destacadas y seleccionadas para su publicación en el libro de la Conferencia Internacional. Esta participación se dio gracias al apoyo de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle.