Sábado, 05 Agosto 2017 21:47

Estudiante de la sede Zarzal obtiene el mejor promedio del semestre durante su movilidad en la UNAM

El estudiante de séptimo semestre del Programa Académico de Ingeniería Industrial de la sede Zarzal, Milton Londoño, realizó una movilidad académica en la UNAM y obtuvo el mejor promedio del semestre.

Milton matriculó siete materias durante su semestre de movilidad académica, en el que la mayoría de sus calificaciones fueron 9 y 10, siendo esta última la máxima calificación en la UNAM, lo cual le permitió obtener un promedio de 9.2, el mejor de su semestre.

Milton expresa que la Univalle tiene muy buenos profesores, lo que permite tener un buen nivel para competir en universidades como la UNAM, que es la tercera mejor de Latinoamérica. Además, afirma que esta experiencia permite tomar los aportes de estas universidades y replicar los aprendizajes para mejorar la calidad de los estudiantes de la Universidad del Valle.

Manifiesta que al principio fue difícil, pero aprendió a adaptarse, a transportarse en una ciudad tan grande y a independizarse, tuvo la guía de un maestro de la Anáhuac, quien asistió al ELAVIO realizado en Cali en 2016 y vivía en el Estado de México, quien lo recibió y lo orientó por algunas partes de la ciudad, así mismo, expresa que los profesores y compañeros fueron muy cordiales y quedaron animados a realizar una movilidad en la Universidad del Valle.

Conoció la cultura de México, lo invitaban a las fiestas tradicionales, comió los platos típicos de este país, le gustó la música como La Banda y visitó lugares turísticos como: La biblioteca Central Autónoma de México, Acapulco, Huasteca potosina, las pirámides de Teotihuacán, Chichén Itzá (una de las maravillas del mundo) y Cancún entre otras.

Comenta que llegó con expectativas de realizar una movilidad en otros países y seguir estudiando, e invita a más estudiantes de la sede Cali y de las Regionales a perder el miedo, aplicar a las becas y aprovechar esas oportunidades.