Lunes, 05 Junio 2017 19:58

Estudiantes de Ingeniería Industrial en el ranking mundial del simulador Business Strategy Game

ranking mundial 1 170

En el marco del curso Modelos Gerenciales, los estudiantes formaron equipos empresariales del sector del calzado deportivo, los cuales, mediante el reconocido simulador Business Strategy Game desarrollaron escenarios de competencia, en el que los equipos tomaron periódicamente decisiones relacionadas con el tipo de estrategia, ampliación, venta de capacidad, mercadeo, logística, publicidad, responsabilidad social y ambiental, entre otras.

ranking mundial 2 170

Este simulador les exige a los estudiantes aplicar lo visto en la asignatura, por lo que deben pensar de manera sistémica cada decisión y trabajar en equipo a partir de roles que cada coequipero asume. En este simulador participan distintas universidades a nivel mundial, y las licencias son financiadas por la Escuela de Ingeniería Industrial.

ranking mundial 3 170

Los administradores del juego reportan todo el tiempo el "ranking" de los mejores en el mundo y para este semestre es la segunda vez que equipos de la Universidad del Valle alcanza a posicionarse a nivel mundial. Los equipos, denominados “Feeling Sport” (puesto 20) y “Golem” (puesto 52) tendrán la oportunidad de concursar con los mejores equipos del mundo sin ningún costo.

ranking mundial 4 170