Martes, 18 Abril 2017 16:11

Estudiante de la escuela de ingeniería industrial aceptada en Rensselaer Polytechnic Institute

La estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle Sofía Pérez fue aceptada en el programa Doctorado en Ingeniería Civil y Ambiental, en el área de investigación de Ingeniería del Transporte en el RPI, Troy, New York.

IMG 2244sofia 166

Además, cuenta con la oportunidad de trabajar como asistente de investigación desde primer semestre, esta es una modalidad en la que los estudiantes se comprometen a trabajar con el tutor a cambio del pago total de la matrícula y de recursos económicos para el sostenimiento durante los estudios. En este caso Sofía va a trabajar bajo la tutoría del Dr. Jose Holguín-Veras, en el grupo de investigación "Center for Infrastructure, Transportation, and the Environment".

Sus expectativas a mediano plazo son desarrollar la investigación de doctorado en tópicos aplicados a problemáticas sociales (como el transporte público o la salud) y a largo plazo afirma que “me gustaría desempeñarme en investigación, dentro del campo académico y la docencia”.

Sofía expresa que hay muchas oportunidades en la vida para lo cual se requiere dedicación, esmero y constancia para hacer las cosas de la mejor manera. Además menciona que “es vital conocerse a sí mismo, identificar las fortalezas que se pueden explotar para el éxito y las debilidades que se deben trabajar para ponerlas a favor propio”.

A punto de recibir su título de pregrado en Ingeniería Industrial, Sofía hace una invitación a los estudiantes actuales: “Prepárense, aprendan, viajen y abran sus mentes para un sin fin de posibilidades que les espera”.