Miércoles, 05 Abril 2017 22:33

PMOs en la Universidad del Valle

El día 23 marzo se reunió la mesa de líderes de PMOs (Project Management Office) del Valle del Cauca en las instalaciones de la Universidad del Valle sede Meléndez.

PMO PROFE CAMILO 163

Esta mesa se convierte en un espacio de discusión y reconocimiento de prácticas asociadas tanto a la gerencia de proyectos en la práctica como al apoyo e integración de la disciplina en la región, y se encuentra conformada por representantes de las Oficinas de Proyectos de empresas ubicadas en el Valle del Cauca, y la compañía de algunos académicos de las principales universidades de la región.

El punto central de esta reunión estuvo alrededor de la charla del consultor Luis Cáceres, quien:

• Es autor del libro “Murphy on Projects: causas de fallas en los proyectos y cómo prevenirlos”
  • Es Gerente de proyectos certificado PMP por el PMI.
  • Es Agile Projects Management Practitioner por la APMG international (Inglaterra).
  • Es Change Management Practitioner por la APMG international (Inglaterra).
  • Está certificado como “Coach Personal y Profesional” por la Sociedad Brasilera de Coaching.
  • Ha liderado startups de internet y Telecom, dirigido PMOs internacionales, incluyendo el finalista del premio “PMO del Año” 2012, en Brasil.
  • Tiene experiencias en multinacionales como KPMG, EXPERIAN, CHUBB, SIEMENS HP.
  • Ha obtenido más de US$6.000 millones en fusiones y adquisiciones.