Lunes, 27 Febrero 2017 22:29

El profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial Carlos Osorio M. presenta dos libros sobre el fomento de la cultura científica en estudiantes de secundaria del Valle del Cauca

160 libros osorio2

El profesor Carlos Augusto Osorio Marulanda de la Escuela de Ingeniería Industrial publicó los libros Del colegio a la comunidad, Manual del Docente, y Del colegio a la comunidad, Manual del estudiante, orientados a promover la ciencia y la tecnología en los docentes y estudiantes de educación secundaria de los colegios públicos del Valle del Cauca.

Estos manuales ofrecen un conjunto de recursos conceptuales, sugerencias metodológicas y didácticas para aportar a la formación de los docentes y estudiantes en temas relacionados con la ciencia y la tecnología, y su uso para la participación de los estudiantes en los temas ambientales que se presentan en sus contextos locales.

Los libros tuvieron origen en el proyecto “Construcción de una Cultura de Ciencia, Tecnología e Innovación, para niños, jóvenes, maestros y comunidad en el Valle del Cauca”, financiado por el sistema general de regalías del departamento. Son resultado de una de las líneas de trabajo que estuvo a cargo de la Escuela de Ingeniería Industrial.

160 carlos osorio

El profesor Osorio es miembro del Comité Científico de la Red Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad e Innovación que hace parte de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Se ha dedicado a estudiar la apropiación social de la ciencia y la tecnología, por lo que ha escrito numerosos libros y artículos sobre el tema.

También ha participado como conferencista invitado y organizador de diferentes cátedras de Ciencia, Tecnología, Sociedad e innovación en diferentes países de Iberoamérica como Panamá, Uruguay, México entre otros.