Miércoles, 15 Febrero 2017 20:30

Estudiantes de Ingeniería Industrial en Internacionalización

Continuando con la política de internacionalización del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle, seis estudiantes viajaron a universidades extranjeras.

Estefanía Lozano Jiménez, Sebastián Ojeda Santamaría, Luis Carlos Rojas Gaitán y Daniela Becerra Castro de la sede Cali, se encuentran en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima, gracias a una beca otorgada por la Alianza del Pacifico. Milton Alexander Londoño Román de la sede Zarzal de la Universidad del Valle, se encuentra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Diana Alejandra Vásquez Rojas de la sede Meléndez en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, en el estado de Veracruz, México, gracias al programa Movilidad Académica Colombia – México (MACMEX).

Lights

De izquierda a derecha: Estefanía Lozano Jiménez, Luis Carlos Rojas Gaitán, Diana Alejandra Vásquez Rojas, Sebastián Ojeda Santamaría y Daniela Becerra Castro de la sede Cali.

Este programa de internacionalización lo realizarán alrededor de cuatro meses y medio en las mencionadas universidades, tomarán entre 4 y 7 asignaturas, que en su mayoría las validarán como electivas profesionales en su proceso de formación.

Sus mayores expectativas son ampliar su conocimiento sobre la Ingeniería Industrial, conocer los métodos de enseñanza de la carrera en estas universidades, participar en asignaturas que no se ofrecen en la Universidad del Valle. Así como adquirir habilidades de independencia personal y académica, vivir muchas experiencias, conocer y disfrutar la cultura de estos países, su historia, la gente, los estudiantes, los lugares turísticos, asistir a la variedad de actividades que se realizan en estos países y ampliar su red de contactos.