Escuela de Ingeniería Industrial

 

twitter youtube facebook

 

Seminarios de Investigación de la Escuela de Ingeniería Industrial

Como parte de su actividad académica, la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle ha venido desarrollando diversas actividades para difundir los resultados de investigación de sus profesores y estudiantes.  En este contexto, surgió el ciclo de Seminarios de Investigación y Formación en Ingeniería Industrial como una iniciativa mediante la cual profesores e investigadores de diversos grupos e instituciones presentan sus ideas, proyectos y resultados de investigación.  El objetivo de esta actividad es la creación de un espacio de interacción académica entre los diferentes miembros de la comunidad universitaria vinculada a la Escuela de Ingeniería Industrial, los egresados y representantes del medio empresarial.

Las actividades del ciclo se desarrollan con el apoyo de los grupos de investigación de la Escuela: El Grupo de Investigación en Logística y Producción y el Grupo de Investigación en Gestión Integral en Ingeniería e Innovación.  De igual manera se cuenta con el apoyo de grupos adscritos a otras Facultades como el Grupo de Investigación en Macroeconomía Aplicada y Economía Financiera.

En sus inicios (segundo semestre de 2013) las actividades del ciclo se orientaron hacia el área de Finanzas y Proyectos, creando un Seminario de Formación Permanente en Finanzas y Proyectos.  A partir de Agosto de 2014 se decidió aumentar el alcance del portafolio de temas para incorporar otros aspectos de interés académico de la Escuela de Ingeniería Industrial.