Escuela de Ingeniería Industrial

 
 

LinkedIn instagram youtube facebook

 

Diplomado en Lean Manufacturing con fundamentos de Six Sigma

Presentación



Lean Manufacturing, filosofía de mejora basada en la ganancia de flujo, ofrece principios y prácticas de categoría mundial con un enfoque sistémico que busca el cambio de enfoques de gestión de las operaciones, apalancándose en el modelo de excelencia Toyota. El Sistema de Producción Toyota (TPS) ha sido adaptado por las empresas de categoría mundial, que evolucionaron sus procesos de producción, técnicos y administrativos, con una visión integral, centrada en el cliente y en el respeto por las personas. Por su parte, la finalidad de la aplicación de la filosofía Lean Six Sigma es abordar las problemáticas en las cadenas de valor de las familias de productos o servicios, y de paso, impactar positivamente los costos de operaciones. Por lo tanto, la sinergia del pensamiento Sistémico, el Pensamiento Lean y Six Sigma, genera una metodología robusta con alto contenido de técnicas de análisis y solución de problemas. El enfoque de este Diplomado es teórico práctico, fundamentado en sesiones y prácticas en que se imparten las bases.



Facilitadores


Óscar Rubiano Ovalle


Ingeniero Industrial, Doctor en Ingeniería Industrial de la Universidad de Sevilla (España), Especialista en Finanzas de la Universidad del Valle, Especialista en prospección y gestión de la tecnología de la Universidad de Sevilla, y formación avanzada en Logística, Ingeniería de proyectos, Lean Manufacturing y Pensamiento Sistémico. Cuenta con 11 años de experiencia en la industria, en las áreas de planificación y control de la producción, proyectos de mejoramiento, costos industriales y logística.

Capacitador y consultor y ha asistido a reconocidas organizaciones en Colombia, como Panamco CocaCola, Schneider Electric, Coats Cadena, Clínica Valle del Lili, Lafrancol, COMFAMILIAR Cartagena, Banco de Occidente y Coomeva.
   
   

Gustavo Gómez Pinedo

Ingeniero Industrial, Especialización Gerencia de Producción con énfasis en Logística Industrial y un MBA. Ejecutivo con 20 años de experiencia en Gerencia de Supply Chain y Operaciones dirigiendo áreas de Producción, Mantenimiento, Compras Nacionales e Internacionales, Logística (aprovisionamiento, inventarios, comercio exterior, centro de distribución, despachos, transporte), Mejoramiento Continuo (Lean Manufacturing, Six Sigma, TPM), Control Calidad, Ingeniería, Área técnica y Estandarización.

Actualmente es Director Industrial (Plant Manager) de Schneider Electric de Bogotá, Colombia.
   
   

Gabriel Rueda Gualdrón

Administrador de Empresas con Especialización en Docencia Universitaria. Black Belt en Six-Sigma. Auditor certificado en las normas ISO 9001 y 14001. Especializado en TPM Avanzado pasos: 4, 5 y 6 en Johnson & Johnson de Brasil. Instructor, facilitador e implementador de TPM en Johnson & Johnson de Colombia. Ingeniero de Producción. Ha asesorado a importantes organizaciones de manufactura, local y nacionalmente en disciplinas como TPM, Six Sigma y Lean-Six Sigma.
   
   
   
   

Gloria Inés Valderrama Álvarez

Ingeniera Industrial con especialización en Sistemas Gerenciales en Ingeniería y Maestría en Gerencia de Proyectos con 23 años de experiencia en el diseño, mejoramiento y productividad de procesos, cargas de trabajo y sistemas de gestión de Calidad. Con capacidad para implementar mejoras bajo la metodología Lean Manufacturing y Lean Service.

Capacitadora y consultora, ha asistido a reconocidas organizaciones como Emcali y MetroCali. Como extensionista en mejoramiento de la productividad ha asistido a nueve empresas del sector de Calzado y Marroquinería.


Información General



Modalidad: Presencial asistida por tecnología
   
Fecha de inicio: octubre 1 de 2021.
Horario: viernes 5:30 p.m. a 9:30 p.m.y sábados 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Intensidad Horaria: 108 horas.
Descuento para estudiantes, egresados y docentes de la Universidad del Valle: 10%
Descuento para estudiantes y docentes de otras instituciones: 7%
Descuento para grupos de 3 personas o más: 12%
Descuento por pago anticipado: 3% (acumulable con los descuentos anteriores)
   
*Cupos Limitados.
*Aplican descuentos.
*El inicio del curso está sujeto a la cantidad de personas inscritas.
   
Pago en línea: PayU (PSE, tarjeta de crédito: VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS). Pague aquí.
Pago Presencial: imprimiendo el recibo o por Recaudo Verde del Banco de Bogotá.
*Contamos con descuentos y pagos por cuotas.

Formulario de inscripción